Web Enlatada

Aunque no lo parezca, internet también ayuda a pensar

The Dream Team, el equipo que cambió el básquetbol

Y arrancamos con esta «sección nueva» (que pomposo suena eso, por dios). La idea es sugerir un documental por semana, o algo por el estilo, que valga la pena ver.

Recordar que aunque los videos estén «incrustados» en la página, ustedes los pueden ver directamente en Youtube haciendo click en el link de abajo o en el logo de Youtube en el video.

Ah, y los subtítulos aparecen al hacer click en el cartelito CC que aparece abajo a la derecha (se despliega un menú, elijan «Español» y listo)

————————————

Y para arrancar livianito con esto de El documental de la semana, un documental de deportes imperdible, la historia del equipo de básquetbol de EEUU en los juegos de Barcelona 92.

dreamteam_poster

¿Quién no se acuerda del Dream Team y de la sensación que causo? Hasta yo, que no entendía nada de básquetbol miré la final por la medalla de oro, y era evidente para todo el mundo que estos muchachos jugaban y jugaban.

Este documental muestra cómo se gesta, cómo entrenan y cómo juegan, hasta su ingreso como equipo en el Salón de la Fama del Básquetbol de USA, en 2012.

Bird, Magic, Malone y Jordan... ¡qué nenes!

Bird, Magic, Malone y Jordan… ¡qué nenes!

Un equipo que ayudó a popularizar la NBA en particular (y el básquetbol  en general) a nivel mundial. Y que le dió el tiro de gracia a la idea de amateurismo en las Olimpíadas (ya buena hora, con lo bien que estaba facturando el COI con los derechos televisivos y otras yerbas, ya no se sostenía más ese cuento de «todo amateur y por amor al deporte nomás»)

Un documental imperdible, para amantes del deporte y de los otros.

—————-

Acá les dejo los links:

The Dream Team en Youtube (con subtítulos. Acuérdense que hay que activarlos con el botoncito cc, a la derecha abajo), y otro link a Salón NBA (una página que lo tiene con subtítulos incrustados). Otro link a Youtube (solo inglés) y otro más (también solo inglés).

Dream Team Highlights, o «seis minutos del mejor básquetbol de la historia»

Y si tiene más tiempo libre y/o le gusta mucho el básquetbol, puede seguir con el famoso partido USA – Croacia en el que Jordan y Pippen se hicieron una fiesta con el pobre Tony Kukoc

Y por último, pero no menos importante, una recomendación para que si pueden, rastreen y vean éste otro documental, que también está excelente (por ahora, cada vez que alguien lo sube a Youtube, lo bajan a los dos días por reclamaciones de copyright, asi que, suerte)

Acá tienen la película completa en inglés, aprovechen a verla antes que la borren :)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 marzo, 2013 por en Basketball, Deportes, Documentales (Español o Subtítulos).

inesi@adinet.com.uy

Seguir éste blog

Visitas

  • 4.385 visitas
A %d blogueros les gusta esto: